Dije que tardaría, que hasta vacaciones nada, pero ayer el ansia viva me pudo y tuvo que terminar de leer el libro, del que hoy os voy hacer la reseña.
Una noche mágica de Lisa Kleyplas.
Bueno, ya se que la portada es super cursi, portadas que detesto y que por eso jamas me compro un libro así, porque se que serán super ñoños.
Pero el otro día investigando un poco a la autora vi este libro, y antes de descartarlo por los motivos que ya os he dicho, decidí leer la sinopsis, y ahí si que me convenció.
El libro empieza con la historia de Mark.
Mark acaba de enterarse que su hermana Victoria ha muerto en un accidente de coche, y que ella le ha nombrado tutor de su hija de 6 años, Holly.
Así que casi de la noche a la mañana se ve convertido en padre, con una niña a la que apenas conoce.
Mark tiene dos hermanos, Sam y Alex.
Como Alex vive en la cuidad (Seattle) no puedo contar mucho con él, y menos aún con sus padres que nunca supieron darles un buen modelo de conducta, cariño ni amor.
Sam que es el pequeño se había comprado una casa de estilo victoriano, medio derruida para reformarla, por lo que Mark llega a un acuerdo con él, por el que le ayudara a reformar la casa a cambio de que él y la niña puedan mudarse a vivir con él.
Y así lo hacen.
Pasan los meses y aunque la casa esta todavía a medio hacer, es un hogar estable para Holly, que quiere con locura a sus tíos, y sus tíos a ella.
De forma paralela aunque luego cruzada, también nos cuentan la historia de Maggie, una chica dulce pelirroja de pelo rizado, que es dueña de una pequeña tienda de artículos para niños (que abarca desde cuentos hasta disfraces de todo tipo) en la Isla de Friday Harbor, en la que se ha mudado hace poco para empezar una nueva vida, después de la muerte de su marido. (Si el libro tiene drama a espuertas jaja).
Bueno un día, Mark y Holly van a la tienda para comprar unas cosas, y así se conocen los tres.
A Maggie la cuentan que la niña no es capaz de hablar desde el día que su madre murió, por lo que al ver que está observando una casa de hadas que ella misma hizo, se acerca y empieza a hablar con ella, consiguiendo que finalmente la niña logre hablar.
Pese a todo Mark tiene novia, Shelby, una chica muy maja y despampanante, con la que lleva saliendo unos cuantos meses, pero que todavía no ha logrado a querer; pese a esto quiere comprometerse con ella por el bien de la niña, tras ver que Holly ha escrito una carta a papa noel para pedirla una mamá.
Un día Mark y Maggie se encuentran en el ferry. Maggie va a visitar a sus padres, para no estar sola justo en el aniversario de la muerte de su marido y Mark va a Seattle a ver a Shelby para tener una relación mas seria.
Empiezan a charlar y se sienten muy cómodos el un con el otro. Pero el problema es que había algo más entre ellos, y aquello nunca podría desembocar en una simple amistad, y los dos lo sabían muy bien.
Por eso Maggie quería poner tierra por medio. Todavía no estaba preparada para salir con nadie, y también que Mark tenia novia. Una novia que ya era oficial.
Pero aún así no todo es tan sencillo en un pueblo.
Bueno no quiero desvelaros la historia, y aunque supongo que ya os imaginareis que pasara, aún así la historia es preciosa, y la manera en la que van sucediendo los acontecimientos no es para nada como piensas que puede suceder, viendo como van ellos dos.
Me hubiera gustado que el final fuera mas largo, con mas historia, pero aún así es precioso.
He visto que es una trilogía, aunque en los otros dos libros narran la historia de Alex y Sam, supongo que también saldrán los otros personajes.
Bueno espero que os haya gustado.
Nos leemos.







Esas selecciones de texto en colores me parecen una pasada :-D
ResponderEliminar