Hoy quiero hacer una reflexión.
Como lectora voraz que soy, cada vez que leo un nuevo libro no puedo dejar de pensar en los motivos que les llevaron a escribir dicha historia, si hay algo de verdad en ello, o si es todo producto de su imaginación.
Por supuesto me refiero a libros que no entran dentro de la categoría de fantasía, ciencia ficción o incluso terror. Me daría un poco de miedo saber que esa historia encierra algo de verdad, jaja, aunque supongo que siempre hay algo cierto en cada uno de ellos, quizás sea un personaje, una vivencia, algo especifico que les hizo sonreír al escribirlo o liberarse al poder contar a alguien mas, aunque sea un lector anónimo, para poder compartir así un poquito de su dolor.
Muchas historias te cuentan directamente que son ciertas, antes de que puedas pensarlo siquiera, lo que a mi parecer es como leer un diario, si, aunque no sea del propio escritor.
Aun así me encanta hacer conjeturas, y se sin necesidad de que la escritora o escritor me lo diga, que tiene que ser cierto en parte, ya que no te trasmitirá igual la historia o parte de ella, si fuera tan solo un producto de su imaginación.
Me refiero a esas historias que te hacen sentir que eres uno de los protagonistas, que en realidad viajas con ellos en carretera, o te enamoras locamente : ).
Como escritora Amateur que soy, espero poder trasmitir esos sentimientos, y que los lectores sean capaces de meterse de lleno en la historia, incluso formar parte de ella.


No hay comentarios:
Publicar un comentario